Lunes 6 de Mayo 2024
DEJAR DE PENSAR TANTO

¿Quieres dejar de pensar tanto?: lee esto y no te arrepentirás

Nuestra mente puede ser nuestra peor enemiga.

Persona pensando. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

"Pensar antes de hablar" es un dicho muy conocido en todo el mundo. Siempre se dice que hay que tratar de hacer las cosas pensando en las consecuencias y que eso es lo correcto. No obstante, darle demasiadas vueltas a nuestro pensamiento puede ser contraproducente. A continuación, exponemos una serie de consejos para esos momentos en los que quieres dejar de pensar tanto.

La primera sugerencia para dejar de pensar tanto es aceptar que lo estás haciendo. La mayoría de los problemas que aquejan a las personas se resolverían si tan solo aceptaran que los tienen. Pensar es algo necesario, igual que dormir o comer, lo que es malo es hacerlo en exceso. No obstante, hay algunas alertas que te pueden hacer ver si te estás pasando. 

Fuente: (YouTube/ Paramita).

Una buena manera de dejar de pensar tanto, como ya hemos dicho, es identificar si, en efecto, lo estamos haciendo. Para descubrirlo hacerte estas preguntas: ¿Piensas todo el día en lo mismo? ¿Has pensando en lo mismo desde diferentes perspectivas? ¿Analizas lo que piensas y das vueltas? ¿Buscas que los demás te den su opinión? ¿Todos te dicen que lo olvides? 

Fuente: (YouTube/ Jordi Wu).

Cómo dejar de pensar 

Si la respuesta ha sido afirmativa a cualquiera de esas preguntas, llega el momento de apuntar lo que tienes que hacer para dejar de pensar tanto. Uno de los mejores consejos que dan los expertos es meditar. Si eres una persona a la que le cuesta dejar de pensar, este ejercicio te ayudará a "soltar" tus pensamientos.  

Fuente: (YouTube/ Aumentando Mi Autoestima).

Practica actividad física. Concentrarte en tu bienestar físico, hará que, mientras tanto, te olvides de pensar tanto. Pon en palabras lo que te ocurre. Una vez que expongas qué sientes, probablemente llegues a la conclusión solo de si merece la pena seguir reflexionando sobre el mismo tema una y otra vez. Puedes hacerlo frente al espejo, aun amigo o incluso tu mascota. Por último, si lo has intentando todo y esos pensamiento continúan, llega el momento de pedir ayuda. Puede ser a un amigo de confianza o incluso a un profesional.