Hay personas a las que les molesta el silencio. La ausencia de sonidos es algo que no soportan y necesitan, constantemente, poner música o hablar con alguien. Otro ejemplo común es cuando nos encontramos con alguien en un ascensor y ninguno de los dos se atreve a romper el hielo. Ese momento incómodo persiste hasta que uno de los dos abandona el elevador.
Vivimos en un mundo donde todo lugar al que vamos tiene música o hay murmullo, son muy pocos los momentos en los que el ser humano logra desconectar. Pero, ¿cuál es la razón real por la que te molesta el silencio? ¿Qué explicación ahí?
Fuente: (YouTube/ Alex Arroyo).
Motivos por los que a la gente no le gusta el silencio
Muchos toman la ausencia de sonidos como la ausencia de comunicación. Esto los hace sentirse solos y cosechar sentimientos de soledad. Sin embargo, aunque haya a quienes les molesta el silencio, este es muy necesario.
Un ejemplo de ello son las canciones o las conferencias. Para que una persona pueda seguir emitiendo palabras necesita unos segundos de silencio para recuperar la respiración. La mayor parte de culturas occidentes se caracterizan por ser ruidosas, razón por la que muchos sufren problemas de ansiedad o depresión.
Hay muy pocos momentos en los que el usuario puede conectarse consigo mismo. Algunos de ellos pueden ser el yoga o la meditación. Por lo tanto, aun cuando sientas que te molesta el silencio, piensa que es un "mal necesario".
Fuente: (YouTube/ TIPS TO BE HAPPY).
Qué me puede ofrecer la ausencia de sonidos
Como adelantábamos antes, el silencio tiene muchos beneficios para la comunicación, incluso cuando se puede pensar todo lo contrario. Aquellos que deciden incorporar la ausencia de sonidos en su vida ven grandes cambios en ella.
Disfrutar del silencio lleva al sujeto a comprender mejor ciertos aspectos de su propia realidad. Una de las posibilidades que da la ausencia de sonidos es la oportunidad de hablar con nosotros mismos y analizar nuestro entorno.
Fuente: (YouTube/ Adquiere el Éxito).
El hecho de no querer escuchar nuestros propios pensamientos puede indicar una falta de seguridad en nosotros mismos. Evadir la realidad de cómo estamos puede ser una forma de no reconocer lo que ocurre, de ahí que muchos prefieran la música o los lugares con mucho ruido. Y ahora, ¿sientes que todavía te molesta el silencio?