Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOESTIMA

Mejorar tu autoestima: lo que nadie te dijo

¡Es posible!

Chica feliz. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todos hemos escuchado alguna vez que "todo es cuestión de actitud". Sin embargo, no siempre tenemos la misma actitud ante la vida. Esta sensación de poder o no con las situaciones tiene mucho que ver con la autoestima. A continuación, te dejamos una lista de consejos para mejorar tu autoestima y que nada se te resista. 

El no tener amor propio puede afectar a varios aspectos de nuestra vida, no solo el emocional. Mejorar tu autoestima es muy importante para poder hacer frente a las situaciones cotidianas de la vida. El primer consejo que brindó en su momento "Arancibia Psicología", expertos en Terapia Emocional, fue establecer prioridades. 

Fuente: (YouTube/ Borja Vilaseca).

Este punto se refiere a dar prioridad solo a esas personas que, de verdad, se lo merecen. En ocasiones, tendemos a dejar de lado a las personas que sabemos que "están ahí" y centrarnos en otros que no lo hacen. El esfuerzo por llamar la atención de individuo nos ignora y hace decaer nuestro amor propio. 

Localizar estas personas y priorizar las primeras, será una gran victoria. Otra gran señal de progreso es la aceptación de que no todos opinan como nosotros. Si deseas mejorar tu autoestima, debes dejar de pensar en lo que los otros dirán y más en lo que piensas tú de ti mismo.  

Fuente: (YouTube/ Africa Bos).

Conocer tus propios límites 

Cuando te centras en tu persona, llega el momento del autoanálisis y el cambio para mejorar. Es entonces cuando comienzan las preguntas. ¿Qué puedo hacer para progresar? ¿Hasta dónde llego yo y hasta dónde los demás? ¿Cómo voy a actuar en cuanto a esto para sentirme cómodo? Haz una lista de lo que quieres mejorar y ponte a ello. No te agobies si ves que, al principio, es mucho, ya que la idea es que, cada día, se mejore un poco.  

Fuente: (YouTube/ Peace and Vogue).

Trabaja la aceptación 

Aceptarte como eres es el primer paso para mejorar tu autoestima. De hecho, es prioritario estudiar qué aspectos de ti quieres conservar y cuáles cambiar. Cuando sean ubicados, puedes establecerte objetivos para llegar a ser la mejor versión de ti mismo. Permítete fallar a lo largo del camino y ser paciente y compasivo contigo mismo. Mejorar tu autoestima depende del grado de cariño con el que te trates a ti mismo.