En el norte de Chile se encuentra una de las joyas más preciadas de nuestro país: el desierto de Atacama. Considerado el desierto más árido del mundo, se trata de un lugar muy atractivo para los turistas y ciudadanos nativos que buscan experiencias nuevas. Ubicado entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, posee volcanes, géiseres, quebradas y una fauna de lo más diversa.
Las temperaturas a las que llega durante el día son de 50 grados, mientras que por la noche permanece en 25. Debido a sus temperaturas radicales, aquellos admiradores del desierto de Atacama necesitarán ir bien equipados. Las no precipitaciones y la inexistente contaminación lumínica, lo convierten en el escenario perfecta para observar las estrellas.
A continuación, exponemos algunas de las actividades más relevantes que se pueden hacer en el desierto de Atacama. Debido a su naturaleza, también pueden convertirse en la razón por la que muchos se decanten por viajar allí.
Fuente: (YouTube/ Cadena Ser Viajes).
Ver el firmamento
En San Pedro de Atacama hay un observatorio astronómico, desde el que se puede ver el firmamento y llegar más allá de lo que pueden los ojos humanos. Es allí donde se puede ver con nitidez las estrellas, constelaciones y planetas. Además, los guías explicarán a los interesados el mapa del cielo que están vislumbrando.
Visita en moto
Se pueden alquilar motos en el desierto de Atacama y convertir la visita a la Cordillera de los Andes en toda una aventura. Una experiencia a todo gas que solo pueden soportar los más atrevidos.
Fuente: (YouTube/ Aldo Martínez).
Montar en globo
Una vez más, el desierto de Atacama vuelve a concentrar su atención en cielo. Con la contratación de un globo aerostático, los visitantes se llevarán un momento digno de recordar.
Baño termal y senderismo
Existen algunas agencias de viajes que permiten ir al campo geotermal de El Tatio. Allí se encuentran reunidos 80 géiseres que proporcionan agua y vapor a temperaturas de hasta 86 grados.
Fuente: (YouTube/ Luisito Comunica).
Campeonatos de rally
Se realizan varios en este lugar donde las temperaturas permanecen iguales durante todo el año. Ir a Quitor y Catarpe en bicicleta y hacer de mochilero viendo el atardecer en el Valle de la Luna también son algunas de las actividades más elegidas por los turistas.