Se acerca la temporada de los regalos y los buenos deseos. El mes de diciembre es sinónimo de planificación. Las familiares vuelven a reunirse y los anfitriones quieren que salga todo perfecto. Gran parte de que el día 24 sea un éxito se debe a la cena de Navidad. Pero es algo normal no saber qué cocinar en esta fecha tan señalada.
Muchos no quieren hacer lo que cocinan todos o repetir los menús de otros años, ya que se trata de un momento único. Es por eso que hoy te traemos un menú exclusivo para la cena de Navidad. Se trata de recetas fáciles, pero a la vez sofisticadas. Tus invitados e invitadas quedarán encantados e querrán volver al año siguiente.
Fuente: (YouTube/ Daniela en la cocina).
Aperitivo
De primer plato hemos elegido un plato de ceviche chileno. Los trozos del ceviche deben ser pequeños, alrededor de medio centímetro. ¿Su acompañante estrella? Cebolla española. Para darle el toque final, se le añaden pimentones y cilantro.
Fuente: (YouTube/ SilvanaCocina).
Plato principal
El plato que marcará un antes y un después en la cena de Navidad será el pastel de choclo. "En mi Cocina Hoy" nos brindó unos tips ideales para este plato. Por un lado, utilizar choclo congelado gringo y, por otro, usar harina de maíz para conseguir la textura que ha de tener el choclo humero chileno.
Fuente: (YouTube/ SilvanaCocina).
Postre
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el postre. Un paso clave en la cena de Navidad para cerrar la noche con un buen sabor. Para ello, hemos elegido, gracias al blog anteriormente nombrado, leche asada de manjar.
El consejo, en este caso, es utilizar un tarro de manjar en lugar de leche condensada. El valor añadido de este postre es que requiere ingredientes que la mayoría suele tener en su domicilio, por lo que no suele ser costoso.
Para que estés preparado para la cena navideña, dejamos a lo largo de la nota tutoriales en los que se explica cómo confeccionar cada uno de los platos nombrados.