Saltar la cuerda es una de las actividades que mayores beneficios puede brindar para obtener resultados como la pérdida de peso y mantener un estado físico adecuado.
En ese sentido, saltar la cuerda ayuda a adelgazar, quemar calorías y eliminar la zona abdominal, modelando el cuerpo. En apenas solo 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta 300 calorías y tonificar varios músculos.
Cómo empezar una rutina y tener éxito
Para empezar es necesario invertir en la compra de una cuerda y un calzado adecuado que puedan absorber bien el impacto del salto y así proteger las articulaciones. Es necesario tener cuidado de no saltar la cuerda sobre la hierba (para no caer en agujeros) ni el asfalto. El lugar ideal para saltar la cuerda es sobre alfombras, en un piso de madera o de caucho.
Saltar la cuerda resulta ser un ejercicio aeróbico bastante completo, ya que estimula la musculatura y el sistema cardiovascular y respiratorio, transformándose en un ejercicio súper integral.
Por ello, saltar la cuerda tiene múltiples beneficios puntuales para la salud, como mejorar el acondicionamiento físico y tonificar la musculatura. Además, ayuda a la quema de calorías promoviendo la sensación de bienestar y desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio, mejorando la capacidad cardiorrespiratoria.