Luego de estas fiestas, se siente como nuestra salud cardíaca se está perjudicando poco a poco, ya que es la época en la que menos cuidamos lo que consumimos. Pero aquí te traemos unos tips para recuperar tu salud rápidamente, a través de una comida saludable.
Recordemos que los problemas de salud como el colesterol alto, al igual que la presión arterial alta no presentan muchos síntomas. Sin embargo pueden provocar grandes conflictos a la larga. Es por eso que los profesionales recomiendan una dieta saludable.
Debemos cuidar nuestra salud, especialmente del consumo excesivo de grasas saturadas, ya que pueden aportar al aumento de colesterol. Obviamente si pensamos en cuidarnos, realizar ejercicio y comer de una manera moderada puede funcionar para que haya un buen balance en nuestro cuerpo, acostumbrándolo a un estilo de vida más saludable.
Aumentar la ingesta de fibra es muy bueno para contrastar los problemas que el colesterol alto pueda ocasionar, no solo eso sino que ayuda a reducir los niveles del mismo. Este alimento es la avena, optar por cereales para el desayuno o avena proporciona la cantidad justa de fibra para evitar que el colesterol que absorbe el intestino pase a la sangre.
¿De qué manera lo puedo ingerir?
Puedes acompañar la avena de tu desayuno con leche o yogurt, junto con alguna fruta que sea de tu agrado, también puedes combinarlo con una barra de granola y jugo natural. De esta manera podrás recibir toda la energía que necesites de estos alimentos y a la vez estarías cuidando de que tu cuerpo permanezca saludable.