Tanto el tilo como la también llamada tila son parte de una cultura casi milenaria que colocaban a la flor dentro del preferido para realizar ciertas infusiones que cuentan con propiedades muy identificadas para los consumidores.
Como es de esperarse el té de tilo tiene además de su gran sabor una serie de propiedades que los consumidores deben conocer, ya que por ser un derivado natural es muy beneficioso para el cuerpo.
Entre algunos de sus beneficios más notables es por ejemplo que ayuda a combatir el insomnio debido a que el tilo actúa como relajante a nivel del sistema nervioso, ya que combate el insomnio.
También es una buena opción para calmar los nervios dado que gracias a su composición, el tilo es uno de los relajantes naturales más antiguos que existen. Por otro lado, cuida nuestra salud cardiovascular, ya que su extracto de la planta ayuda a reducir la presión arterial. Además, ralentiza el ritmo cardíaco, por lo que permite la vasodilatación y contribuye a prevenir trombosis.
Otros usos de la flor de tilo
Desde la antigüedad, las flores, la corteza interior y las hojas del árbol de tilo se han utilizado con fines medicinales. Lo más común es tomarla en infusión, pero hay más. Sus flores producen mucho néctar, y para algunas personas la mejor miel del mundo es la que proviene de la flor de tila. Los perfumistas también la usan, y los herbolarios aprovechan igualmente las propiedades beneficiosas de esta flor.