Domingo 28 de Abril 2024
WORKATION

Workation, la tendencia que cambió la forma de hacer turismo

Importantes cadenas hoteleras ya modificaron su accionar debido a esto.

Workation. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, muchas personas optaron por el staycation. Este término hace alusión a las vacaciones que se realizan en lugares cercanos, dentro del mismo país de residencia. Ahora que comenzó el proceso de vacunación en todo el mundo y las fronteras comenzaron a abrirse, nació otra tendencia que parece tener intención de quedarse: workation.

Este nuevo concepto se generó a raíz de las palabras en inglés work y vacation, es decir, trabajo y vacaciones. Ambas parecen ser incompatibles a simple vista.

No se refiere a las personas que se instalan en otros países para trabajar mientras ven nuevos paisajes, sino a aquellos que se van de vacaciones y estiran los días en el destino elegido. Aprovechándose del teletrabajo, pueden gozar de las mejores vistas en lugares envidiables mientras hacen su trabajo desde la computadora.

En este contexto, muchos hoteles en todo el mundo se vieron obligados a acondicionar sus instalaciones para que sus huéspedes pudieran trabajar con todas las comodidades posibles. Es el caso de la cadena de hoteles Sheraton de América.

La empresa ha notado que los días de estadía se han duplicado. Hace un tiempo atrás el promedio de reservas era de 2 noches, mientras que ahora son de 4, y en los días hábiles sus turistas trabajan desde la habitación.  

Es más, esta cadena hotelera dio un paso más y creó durante la pandemia Sheraton Premium Offices, un proyecto de hoteles que incluyen oficinas privadas para sus viajeros, cabinas donde pueden realizar teleconferencias, impresoras, fotocopiadoras y máquinas de café.

Otra cadena que se ha unido a la tendencia workation es la compañía hotelera internacional Hilton. La empresa también remodeló sus establecimientos para crear el programa Workspaces by Hilton.

“La tendencia de workation iniciada durante la pandemia sigue impulsando las reservas en nuestros hoteles del Caribe y América Latina”, expresó Fernando Luis, director comercial de la organización. 

“La conexión a internet de alta velocidad es el principal servicio que solicitan los viajeros, además de instalaciones con mobiliario adecuado para el trabajo y espacios para reuniones”, cerró su explicación.