Según informó la Universidad de Newcastle de Nueva Gales del Sur, los científicos australianos lograron crear una manera de medir la glucosa que no incluya pincharse el dedo.
Las personas que sufren de diabetes deben controlar sus niveles de glucosa al menos una vez al día y para poder hacerlo deben colocar una gota de sangre en una tira reactiva. Este método lleva a muchos pacientes a evitar el control.
“Desarrollamos una forma de testear que es barata, fácil de producir y tiene la sensibilidad 100 veces mayor que un test standard de glucosa”, comentó Paul Dastoor, profesor de física en la Universidad de Newcastle en Australia y el director del equipo del descubrimiento.
Con los avances de la ciencia, científicos australianos lograron encontrar una solución para que los pacientes puedan medir su glucosa sin tener que pincharse el dedo varias veces al día.
Se trata de una tira que incorpora una enzima para poder detectar la glucosa en un transistor. Y eso no es todo, al estar hecho con un material de tinta electrónica, las pruebas podrán realizarse a gran escala y con un bajo costo.
El australiano también agregó que este test no es invasivo, ya que “abre la posibilidad de hacer pruebas de glucosa en sangre indoloras y baratas”.
Por su parte, el proyecto ya cuenta con un presupuesto de 4.7 millones de USD australianos para llevar a cabo la producción.