Hay millones de personas en todo el mundo que se preguntan qué podría hacer para quemar calorías de la manera más efectiva. De hecho, una de las máximas aspiraciones de los deportistas es adelgazar haciendo deporte.
Sin embargo, hay mucha gente que se obsesiona y esto tampoco es recomendable. Según la OMS, lo mejor es seguir un hábito de vida saludable, donde se equilibre el deporte con una nutrición sana y equilibrada.
A continuación, exponemos una guía con los deportes que ayudan a quemar calorías rápidamente. Sin embargo, los resultados dependerán del metabolismo de cada persona y del estilo de vida que lleve. Cada perfil presenta un gasto calórico diferente y no es posible establecer nada estandarizado.
Correr
Al correr se queman muchas calorías. Los datos pueden variar mucho dependiendo de lo que haga cada persona y de la intensidad que decida ponerle. No obstante, con una intensidad de ritmo medio, se pueden gastar entre 700 y 800 calorías por hora. Si se comienza a subir la intensidad, se podrían quemar 1000 calorías por hora.
Ciclismo
Hay muchos individuos que comienzan a realizar este deporte con la única idea de adelgazar. Además de perder peso, trae innumerables ventajas a nivel de salud. Es más, se ajusta a casi todos los perfiles de los deportistas.
Determinar cuántas calorías se pueden perder montando en bicicleta es difícil, puesto que cada gasto calórico es distinto. En el caso del ciclismo de carretera se oscila que se suelen quemar entre 400 y 1000 calorías por hora. Este volumen es espectacular y efectivo, pero requiere de un gran esfuerzo por parte del deportista.
Natación
La natación es un deporte engañoso. Algunas personas piensan que por el hecho de no transpirar no están perdiendo calorías, pero se equivocan. La natación está considerada como uno de los deportes más completos que hay. Con una hora de natación intensa, se podrían quemar hasta 1100 calorías.