En tiempos de tormentas las mascotas pueden sufrir debido a los sonidos estruendos que no producen. Lo mismo ocurre en el caso de épocas en las que se lanzar fuegos artificiales. Los perros pueden demostrar señales de que están ansiosos o estresados. Síntomas para identificarlo son los jodeos, temblores, bostezos o baba excesiva.
Según informó la Cruz Azul para Mascotas, otro indicio puede ser que caminen que un lado a otro, giman, ladren en exceso y beban más agua de la que suelen ingerir habitualmente. Por el contrario, los gastos toman otras actitudes frente a estas situaciones, aunque también las sufren.
Es probable que se escondan dentro de los armarios o se queden debajo de los muebles mientras se escuche el ruido que los atormenta. No obstante, si estos animales tienen un miedo muy intensificado, podrían mostrar síntomas más fuertes. Estos podrían tener el pelaje levantado o la cola tupida.
En el caso de que estén asustados hasta el extremo, podrían incluso volverse agresivos. A continuación, mostramos algunos consejos expuestos en Yahoo.
Proporcionales un lugar seguro
Si lo que aturde a tu mascota es el sonido que viene de la calle, lo ideal sería que pueda sentirse seguro en las paredes de su propia casa. Una buena opción sería proporcionarle un lugar dentro del hogar donde pueda esconderse sin sentir que existe un peligro inminente. Si está aislado del ruido, muchísimo mejor.
Conserva una actitud relajada
La página web especializada en perros, Dogster, recomienda que no le de al animal caricias en momentos en los que están mostrando claros signos de ansiedad frente a la tormenta. Esta actitud podría ser interpretada como un elogio a su comportamiento nervioso. En su lugar se debería proyectar una actitud tranquila. Hablarle con voz apacible puede calmarlo poco a poco.
Usa suplementos, feronomas o remedios
Hill’s Pet recomienda que se utilizan compuestos seguros para las mascotas. Estos los calmarán, pero no los sedarán del todo. No obstante, no es recomendable aplicarlos si no se está seguro de la dosis adecuada. Esta debe determinar el veterinario.