Martes 30 de Abril 2024
INSOMNIO

Insomnio: cómo decirle adiós

Hay una forma.

Insomnio. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los alimentos son los que nos mantienen en buen estado de salud. De ellos dependerá que podamos hacer todas las actividades que queramos desempeñar en el día. Según informó SleepHealth.org, se ha detectado que los problemas relacionados con el sueño están vigentes en una totalidad de 50 y 70 millones de personas en todo el mundo. Entre las enfermedades más destacadas relacionadas con el sueño se encuentra el insomnio.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay algunos alumnos con sustancias que ayudan al organismo a conciliar mejor el sueño y a que las personas se queden dormidas antes. Además, si se toman los alimentos adecuados, esto podría contribuir a que se mantenga el sueño durante toda la noche.

En el caso de que se tengan problemas para dormir, a continuación dejamos una lista de alimentos que se podrían consumir para ayudar al sueño a hacer su aparición.

Cucharada de mantequilla con frutos secos

Los nutricionistas incluyen a menudo los frutos secos en las dietas que crean para sus pacientes. Los frutos secos, mezclados con otros componentes como la leche o la mantequilla, pueden adquirir funciones que no lograrían de ninguna forma por separado.

Por lo general están plagados de toneladas de proteínas y podrían hasta tener un sabor rico y cremoso. No obstante, la mantequilla mezclada con frutos secos contiene triptófano. Sabores inigualables aparecen cuando se combina la mantequilla con las almendras, los cacahuetes y los anacardos.

El triptófano se trata de un aminoácido que ayuda a los adultos a equilibrar el nitrógeno de su cuerpo. De esta manera estos pueden dormir de manera más prolongada y placentera. Se recomienda tomar una sola cucharada para no sentir hinchazón.

Plátanos

Aunque muchos no lo sepan, los plátanos son uno de los mejores alimentos que el ser humano puede tomar para conciliar el sueño. Tiene en su interior relajantes musculares natural, tales como el magnesio, el potasio y carbohidratos. Es más, como tiene vitamina B5, posee la habilidad de transformar el triptófano en serotonina.

Arroz blanco

Un estudio realizado por American Journal of Clinical Nutrition sacó a la luz que ingerir arroz blanco cuatro horas antes de ir a dormir, puede reducir a la mitad el tiempo en el que la persona trata de quedarse dormida. Esto es así porque el arroz tiene un alto índice glicémico, lo que quiero que se va digiriendo dentro lentamente y en el interior se crea un gran torrente sanguíneo.