Sábado 27 de Abril 2024
VIDEOJUEGOS

China: implementan reconocimiento facial para evitar el uso nocturno de videojuegos

La estrategia de Tencent para proteger a los menores.

Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En la actualidad, la norma vigente en China prohíbe a los menores de 18 años jugar a videojuegos en línea en horarios nocturnos por cuestiones de seguridad.

Las restricciones aplican en una franja horaria de entre las 22 y las 8, y fueron impuestas por la empresa líder en tecnología Tencent de China.

Esta política restrictiva tiene el objetivo de reducir la adicción y los problemas de visión en la población, como también cuidar y controlar la influencia de los videojuegos en los más pequeños. 

Sin embargo, al parecer, no alcanzó solo con restringir los horarios, ya que la institución identificó que la regulación no estaba funcionando correctamente. Esta vez, Tencent redobla la apuesta y ofrece un procedimiento de reconocimiento facial para impedir el uso nocturno de los videojuegos por parte de menores.

La empresa identificó que se encontraron mecanismos para eludir la prohibición y decidió accionar. Así fue que impuso el reconocimiento facial como medida para impedir que los menores tengan acceso nocturno a los videojuegos.

Tencent Holdings Limited es una empresa multinacional tecnológica china desarrolladora de inteligencia artificial. En el mundo de los videojuegos es la líder. Por eso, es la principal encargada de regular el uso y abuso de los dispositivos. 

Todo comenzó cuando la empresa puso en marcha una inscripción nominativa con verificación de edad, pero frente a esto, los menores y adolescentes usaban cuentas creadas por adultos.

Así fue que la compañía decidió desarrollar nueva tecnología y reforzar sus dispositivos de control para asegurarse de que toda persona que juegue después de las 22 sea mayor de 18 años realmente

La herramienta desarrollada es una prueba de reconocimiento facial. Además, este procedimiento también será obligatorio para modificar los parámetros del “filtro parental”.

Ese filtro era utilizado desde un comienzo para que los más grandes regulen y limiten el tiempo de juego de los niños. Con esta medida de reconocimiento facial, será más difícil que los pequeños tengan acceso a las configuraciones.

Por ahora, las nuevas restricciones aplican en unos 60 títulos. Entre ellos, “Honor of Kings”, un juego en línea multijugador del tipo “arena de batalla” que tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios en China.