Los niveles en la mala alimentación se encuentra en su punto álgido. Cada vez son más las enfermedades que afectan al corazón. Y en esta línea, el colesterol no queda exento.
Y es que el colesterol, al igual que la obesidad, las abundantes grasas y la falta de ejercicio afectan notablemente la salud de todos los sujetos, deteriorándola cada vez más e impidiendo tener una calidad de vida óptima.
En ese sentido es que en los últimos días se conocieron los resultados de un estudio que asegura que una infusión como el té de jengibre ayuda con la baja del componente LDL en sus siglas en inglés (lipoproteínas de baja densidad), conocido como "colesterol malo".
Con sus orígenes asiáticos, la raíz del jengibre es utilizada como infusión con múltiples beneficios. Entre algunos de ellos se encuentra su poder desinflamatorio y su regulación de azúcares en las personas que padecen de diabetes.
Al igual que demostró ser útil en dietas saludables para tratamientos que tienen que ver con la obesidad.
Lo que se destaca de esta infusión es que los sujetos que tomaron té mostraron mayor saciedad frente a otros que no acompañaron su comida con este producto.
Sin embargo, los especialistas de la salud señalan que la ingesta de esta infusión debe ser moderada, ya que su uso excesivo provoca gases, dolor estomacal y acidez.