Si bien es cierto que se intenta volver a una normalidad, la vida a causa de la pandemia, ha modificado las costumbres de los hogares chilenos y del mundo. Los mas pequeños, muchas veces no comprenden que no pueden realizar las actividades que venían desarrollando y el encierro en casa es difícil de sobrellevar.
Por eso, en esta nota vas a conocer seis ideas para realizar junto a los más pequeños de tu familia y divertirse sin salir de tu casa.
Es que, si bien Chile se encuentra una fase que permite mayor movilidad, hay familias que todavía prefieren permanecer en casa y seguir cuidándose. Y estas actividades pueden ayudar.
1. Lectura infantil: un mundo de imaginación
Los libros y cuentos pueden ser grandes acompañantes. Se trata de una actividad que algunos niños pueden hacer solos, mientras que otros necesitan compañía. El tiempo dedicado a la lectura es enriquecedor y ayuda a fomentar a los más pequeños el amor por las letras.
2. Fiesta de disfraces
Los disfraces son divertidos y ayudan a los niños a conectarse con su imaginación. Para hacer una jornada de disfraces solo hace falta disponibilizar telas e incluso la propia ropa.
Se puede elegir una temática como un cuento, una película o hacerlo libremente y ver qué personajes salen a la luz. También se pueden invitar a otros amigos o familiares a través de videollamada.
3. Cine en casa: ¡cabritas, y a divertirse!
Las plataformas de 'streaming' son la nueva tendencia y ofrecen un sinfín de opciones para divertirse en familia. Con los más pequeños, es posible establecer algunos días u horas del día para mirar una buena película y preparar algo rico para comer.
4. MasterChef en casa: cocinar juntos
Siempre es divertido experimentar en la cocina y preparar nuestras propias recetas. Para los más pequeños puede ser muy enriquecedor conocer nuevas texturas y reacciones entre los ingredientes. Puedes buscar una receta y prepararla en familia, así todos participan.
Y luego, la mejor parte: ¡Comer algo rico!
5. Campamento en casa
No hay nada más lindo que armar trincheras y casas de fantasía. Por eso un campamento en el interior del hogar puede ser una opción superdivertida para los más pequeños. Solo necesitas una tienda de acampar, sacos de dormir, linternas… ¡Y listo!
6. Juegos de mesa
Según los gustos y aficiones, se pueden elegir opciones más educativas que ayuden a los niños a sumar, restar o leer, o simplemente algún juego de azar. ¿La clave? Pasar tiempo alejados de las pantallas.