Sábado 4 de Mayo 2024
BUDINES

Budines: tres recetas rápidas, fáciles y deliciosas para hacer en casa

Inspiración para tu cocina.

Budines. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Hay algo que nunca pueda faltar en el desayuno o la merienda de cada hogar y son los budines. Sobre todo, si se trata de recetas saborizadas.

Por eso, en esta nota vas a conocer tres recetas simples, rápidas y fáciles para que puedas cocinar budines en tu casa.

Fuente: (Google).

1. Budín marmolado (receta para un budín grande)

Ingredientes: 125 g de manteca a temperatura ambiente / 1 taza de azúcar / 3 huevos / 2 tazas de harina de trigo / 30 g de cacao amargo / 50 ml de leche / 1 cucharada sopera de polvo de hornear

Paso a paso: Mezclar la manteca con el azúcar e incorporar los huevos de a uno. Luego, agregar la mitad de la leche y batir. Sumar la harina tamizada en la mezcla junto con el polvo de hornear. 

Fuente: (Google).

Una vez lista la preparación, volcar 3/4 en el molde. Por otro lado, en un bol diferente y pequeño, agregarle cacao a la mezcla restante, con lo que queda de leche. 

Por último, agregar la mezcla con caco en la masa que ya está en el molde y mezclar solo un poco para lograr el efecto marmolado. Hornear unos 45 minutos a 180 °C. Y… ¡A comer!

Fuente: (Google).

2. De manzana y canela (receta para tres budines medianos)

Ingredientes: 225 g de manteca / 250 g de azúcar / 4 huevos / 450 g de harina / 1 cucharada sopera de polvo de hornear / 1 cucharada de canela en polvo / Una pizca de sal / 150 ml de leche o yogur natural / 4 manzanas verdes

Fuente: (Google).

Paso a paso: Primero, precalentar el horno a 180 °C. Por un lado,  mezclar en un recipiente la harina, la sal, el polvo de hornear y reservar. 

Por otro lado, mezclar con la batidora la manteca con el azúcar e incorporar luego los huevos, la leche y la esencia de vainilla hasta que la mezcla esté completamente integrada. Luego, juntar las dos mezclas hasta formar una preparación homogénea y sin grumos.

Fuente: (Google).

Volcar las manzanas cortadas en cubos junto con la canela y mezclar bien con una espátula. Luego, repartir la mezcla en tres moldes medianos y llevarlos al horno durante 35 minutos. ¡A comer!

3. De limón y frutos rojos (para tres budines medianos)

Ingredientes: 100 g de manteca a temperatura ambiente / 270 g de azúcar / 3 huevos / Jugo de 2 limones y ralladuras / 160 g de frutos rojos / 2 tazas de harina de trigo / 1 cucharada sopera de polvo de hornear

Fuente: (Google).

Paso a paso: Cremar la manteca con el azúcar e incorporar los huevos de a uno, junto con el jugo y ralladuras de los limones. Agregar a la mezcla la harina tamizada y el polvo de hornear hasta formar un preparado homogéneo.

Fuente: (Google).

Luego, poner la mitad de esta mezcla en la base de tres moldes enmantecados y enharinados. A la masa restante, sumarle los frutos rojos e integrar, para completar los moldes después.

Hornear durante 25 minutos a 180 °C, y a comer.