Xiaomi lanzó esta semana una nueva tecnología que a muchas personas le hizo recordar a uno de los capítulos de "Black Mirror", la serie que se hizo famosa gracias a sus proyecciones en el mundo tecnológico y artificial.
Es así que la compañía china anunció estos días su última novedad: Cyberdog, un perro robot. Según un comunicado de la compañía, el invento sería "la culminación de la destreza de ingeniería de Xiaomi, condensada en un robot compañero de código abierto sobre el que los desarrolladores pueden construir y trabajar con libertad".
A su vez confirmaron que CyberDog está calibrado con servomotores que desarrollaron ellos mismos y que le brindan velocidad, agilidad y un amplio rango de movimiento.
El perro robot podría realizar una variedad de movimientos de alta velocidad y también volteretas hacia atrás, ya que cuenta con una serie de sensores que guían sus movimientos.
Otra cosa que ayuda al "mejor amigo del hombre" a moverse correctamente son los "sensores táctiles, cámaras, ultrasónicos y módulos GPS", entre otras que lo ayudan a detectar, analizar e interactuar con su entorno.
Como si fuera poco, Xiaomi también comentó que Cyberdog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación y evitar obstáculos.
Además, el robot también cuenta con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, con lo cual sería capaz de seguir a su dueño a donde sea.
A pesar de que sean casi idénticos a los perros asesinos de uno de los capítulos de "Black Mirror", ¿te comprarías uno?