El matcha es un polvo que se obtiene de la pulverización de hojas de té verde y que aporta grandes beneficios al organismo. Esta preparación no solo se usa para hacer té, sino que también se suele agregar a distintas recetas, tanto saladas como dulces.
Si aún no lo probaste, aquí te dejamos algunas razones por las cuales deberías intentarlo e incorporarlo a la lista de los productos saludables.
Reduce la ansiedad
El matcha tiene un nivel alto de L teanina, un aminoácido que incrementa la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, relajando así la mente sin causar sueño.
De esta manera, el estado de calma y alerta que provoca este producto reduce la ansiedad generalizada, convirtiéndose en un aliado para aquellos que sufren de estrés y ansiedad.
Mejor memoria y concentración
Su teína logra incrementar los niveles de dopamina y de serotonina, que a su vez son los que se encargan de estimular la memoria y concentración de las personas.
Por lo cual, el matcha es una buena opción para los jóvenes estudiantes que necesitan lograr una mayor concentración a la hora de prepararse para un examen. Sin embargo, no se recomienda tomar más de tres tazas al día por su concentración alta en teína.
Mejora el sistema inmunológico y ayuda a bajar de peso
Su capacidad de generar células T, las cuales son parte del sistema inmune, funciona como protección contra las infecciones y ayuda a que el cuerpo tenga una mejor respuesta en caso de enfermarse.
Además, al ser rico en antioxidantes y su alto contenido de teína ayudan a reducir las grasas si se acompaña con una dieta saludable y ejercicio de por medio.