Una de las preocupaciones más recurrentes en las personas que buscan una alimentación más saludable es saber cómo reemplazar la carne sin afectar la calidad de proteínas en una dieta. Por ende, hoy analizamos cuatro alimentos que te ayudarán a sustituir esta comida.
Entre los primeros se halla el huevo. Se considera una excelente alternativa porque cuenta con los aminoácidos esenciales. Entre los valores que nos aporta se encuentra que por cada 100 g de huevo, se obtienen 13 g de proteínas, en contraposición de la carne, que ofrece en 100 g, 21 g proteicos. En ocasiones, en lugar de comer una fruta o cereales se puede optar por un huevo duro y de esa manera nutrir al cuerpo.
Otra de las opciones posibles es la soja, y sus derivados son grandes fuentes de proteínas. Por este alimento encontrarás que cada 100 g de soja, se obtiene un 55,5 g de proteínas vegetales. En algún momento se dijo que es la “carne del vegano”.
También se puede sustituir a la carne con garbanzos. Si bien siempre se destaca que tienen un componente de carbohidratos, es una gran fuente de proteínas y fibras. En cuanto a los valores que nos aporta, cada 100 g de garbanzos, se consiguen 20 g de proteínas.
Por último, otro de los alimentos que funcionan como un gran reemplazante de la carne son los champiñones. Si bien estos tienen menos proteínas que las comidas anteriores, aportan de igual manera un valor energético que permite suplir en una dieta diaria los nutrientes que proporciona la carne.