A la hora de ponerse a escribir una nueva historia, muchas veces lo que nos frena es la falta de creatividad, por eso, desde Periodismo Chileno te traemos algunas herramientas para escritores que tenés que conocer.
Si bien la mayoría de los siguientes portales están en inglés, se pueden traducir al español cambiando la configuración de la página web una vez que aparece en Google la opción de "traducir a español".
Story Planner
Esta plataforma es ideal para organizar la trama de tu historia y también los capítulos. Tiene muchas herramientas que sirven para acumular la información de diferentes maneras como, por ejemplo, creando fichas de personajes, datos del mundo ficticio si es que estás creando un nuevo planeta o realidad.
Inkarnate
Si eres de esos escritores que aman la fantasía y ciencia ficción, seguramente hayas creado tu propio mundo, planeta o realidad paralela. Para poder visualizar tus ideas con mayor facilidad, Inkarnate es la página que te permite crear mapas de lo que quieras, de un reino, de un planeta, zonas más pequeñas e incluso de una habitación en específica.
Roll for fantasy
Cuando hay que crear nombres, idiomas y descripciones para historias nuevas o que se están produciendo, es muy difícil dar con la palabra justa. Por eso este generador te ayuda a crear lo que necesites.
Behind the name
Otra opción es usar este otro portal con la diferencia que este se centra en nombres de personajes y te deja elegir el origen. 'Behind the name' te dice el origen y etimología del nombre.
Además, se puede elegir algún área con la cual quieras relacionar a tu personaje, como, por ejemplo, educación, astronomía, mitología, etc.
Personalities
Por último, pero no menos importante, tenemos este sitio que nos permite detallar la personalidad de los personajes de nuestra historia. A través de preguntas sobre los mismos, se va moldeando su personalidad.
Ahora que ya tienes las herramientas no hay excusas para ponerse a crear ese libro que dejaste abandonado hace tiempo o, tal vez, es hora de comenzar una historia nueva. En cualquier caso, cuéntanos si ya conocías alguna de estas herramientas y qué te parecieron.