Las aplicaciones se renuevan constantemente para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, el problema aparece cuando la instalación de la app se vuelve muy pesada para el dispositivo. Algo que ya pasó y pasará con WhatsApp.
La compañía anunció a través de su sitio oficial que aquellos smartphones que tengan Android 4.0.4, o anteriores versiones, y iOS 9 o sistemas más viejos en el caso de iPhone ya no podrán usar el sistema operativo de WhatsApp.
El cambio se llevará a cabo a partir del 1 de noviembre con lo cual la aplicación recomendó a sus usuarios hacer copias de seguridad para guardar el historial de las conversaciones y archivos multimedia del celular como son las imágenes y videos.
En los sistemas y modelos de celulares más viejos, muchos usuarios pueden notar que su dispositivo se vuelve más lento con el tiempo a medida que van actualizando la aplicación. Esto se debe, como bien explica la compañía, al lugar que ocupa WhatsApp en el celular, trabando todo el sistema.
Por su parte, WhatsApp también recomendó que aquellos que tuvieran estos equipos cambiaran de modelo o, en otras palabras, que se compraran uno nuevo que sea compatible con la aplicación de mensajería gratis.
Asimismo, también facilitaron una lista de sistemas operativos de celulares en los que sí se podrá descargar la nueva versión o actualizarla.
Estos son los siguientes: Android 4.1 en adelante; iPhone iOS 10 y superiores; KaiOS 2.5.1 o con sistemas más nuevos, JioPhone y JioPhone 2.