Una de las tendencias que llegó para quedarse está relacionada directamente con las plantas, sí, las plantas. Y no es para menos, puesto que además de tener la capacidad de purificar el aire del hogar, ayudan a reducir el estrés y, en muchas ocasiones, brindan un toque diferente en cada espacio de la vivienda.
Desde la botánica hay decenas y decenas de plantas que pueden tener su espacio dentro de las cuatro paredes, sin embargo, hay algunas que son las favoritas de los diseñadores de interior.
Cactus
Sin duda alguna, el cactus es una de las plantas más elegidas por muchos, ya que integra el grupo de las más resistentes.
A pesar de ser una planta que puede sobrevivir sin mucha atención, nunca se debe colocar en un dormitorio, baño, cocina y área de comedor debido a su fuerte vibra. Asimismo, se puede colocar en los exteriores de la casa o cerca de la puerta principal, preferiblemente en zonas libres de humo.
Monstera
También conocidas como Philodendron o Costilla de Adán, son plantas resistentes cuando no hay excesiva luz, lo que la convierte en uno de lo vegetales preferidos de muchos.
En cuanto a su cuidado, debes asegurarte de que su emplazamiento no reciba los rayos del sol de forma directa porque la podrían marchitar.
Poto
Este vegetal, cuyo nombre científico es Epipremnum aureum, posee frondosas hojas verdes brillantes y no requiere de muchos cuidados.
Vale recordar que el poto es una planta trepadora de interior, por lo que, además, posee tallos largos repletos de hojas grandes de un brillante color verde, con matices amarillos y blancos.
Orquídea
La orquídea logró la popularidad en espacios cerrados que tanto se merece. Además de contar con una gran belleza, estas plantas filtran el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos.
A pesar de ser la favorita de muchos diseñadores, las orquídeas necesitan de muchos cuidados, como temperaturas altas, horas determinadas de luz y un buen porcentaje de humedad.