Miércoles 1 de Mayo 2024
PLÁSTICO

Plástico: 5 tips para reemplazar su uso y ser más amigable con el ambiente

Sumá un granito de arena.

Bolsa de plástico.Bolsa de plástico. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Plástico, plástico, y más plástico es lo que consumimos a diario. Queramos o no podemos encontrar cientos de productos envueltos en plástico y/o hechos de plástico.

Sabemos que es un material que facilita nuestra vida pero, ¿a qué costo? Desde 1950, se ha producido más de 8 millones de toneladas de plástico el cual a menudo termina en el océano y afecta la biodiversidad y salud de los océanos y la nuestra también. Por eso hoy les traemos algunos tips para comenzar a reemplazar de a poco este material invasivo.

Fuente: (Google).

 Cepillo de dientes

Una de las cosas que usamos a diario y descartamos varias veces al año es el cepillo de dientes. Una buena opción para mantener nuestra higiene y reducir el consumo de plástico es optar por un cepillo de madera.

El mismo cuando termina su ciclo útil se entierra en el jardín y se degrada mucho más rápido que el que solemos usar. Hay distintas propuestas que ofrecen este tipo de cepillos con diferentes estilos.

Fuente: (Google).

Vaso térmico o botella

Si eres de esas personas que necesitan tener siempre una botella con agua o comprar un café a la mañana, la solución es comprar un vaso térmico y/o una botella de vidrio o también térmica. De esta manera, estarías reduciendo muchísimo el consumo de plástico y evitando las botellas de agua.

Utensilios

Ya sea para llevar a la oficina o para uso del hogar, es bueno optar por opciones que no tengan plástico a la hora de comprar utensilios de cocina como pueden ser los cubiertos, platos y vasos.

Fuente: (Google).

Shampoo

¿Y si te digo que podés comprar shampoo sin consumir plástico? Hay muchos emprendimientos que ofrecen un shampoo compuesto que viene en forma de jabón y tiene los mismos resultados que el shampoo empaquetado en plástico.

Bolsas de tela

Las bolsas son una de las mayores enemigas de la vida marina, ya que muchas especies se enredan en esta y terminan pereciendo. Por eso, usar una bolsa de tela cada vez que se tiene la oportunidad tiene un gran impacto en el ambiente. Ahora ya sabes que tus acciones cuentan, ¿qué producto vas a reemplazar?