En la actualidad, cada vez que queremos acceder a algún sitio web o tenemos que registrarnos en una aplicación para poder hacer un pedido, entrar a un curso, conseguir un descuento o simplemente poder obtener información, debemos crearnos una cuenta.
El problema que esto trae es que los usuarios a menudo nos suscribimos y cargamos información en lugares que la mayoría de las veces olvidamos. Por esta razón, hoy les traemos la clave para deshacernos de estas cuentas fantasmas.
Cuentas que recordamos
Existen dos herramientas para localizar cuentas que recordamos, "Account Kller" y "Just Delete Me". Ambas cuentan con un buscador de webs con el que se puede encontrar la cuenta y eliminarla.
El proceso es muy sencillo ya que simplemente hay que ir siguiendo los enlaces. Sin embargo, si la cuenta no se eliminara por algún motivo, "Data Requests" tiene un generador de petición de datos que crea un texto para exigir la eliminación de la cuenta.
Cuentas que olvidamos
Esta parte puede ser un poco más tediosa ya que requiere paciencia y una investigación sobre uno mismo. Una opción para encontrar cuentas olvidadas consta en hacer una búsqueda exhaustiva en nuestras casillas de mails con palabras clave como: inscripción, nueva cuenta, verificar correo y registro.
Si eso no funciona, se puede recurrir a buscar nombres de usuarios con "Namechk" y "Knowem?" para conocer las plataformas sociales en donde ya hay cuentas con ese nombre y borrar el que corresponda.
A su vez, también hay algunos sitios como "Have I Been Pwned" o el "Hack Check" que es de Avast, y ambos tienen la función de informar si los datos de algunas cuentas asociadas a una dirección de correo electrónico fueron filtrados y también es útil para saber en dónde están estas cuentas.