Uno de los espectáculos más alucinantes y maravillosos naturales son los que están relacionados con la astronomía. Lamentablemente, estos fenómenos solo pueden verse una vez cada muchos años.
La lluvia de estrellas oriónidas es uno de los fenómenos más esperados para los fanáticos de la astronomía y de la naturaleza en general. Por suerte, este evento sucede dos veces al año.
¿Qué es la lluvia de estrellas oriónidas?
La lluvia de estrellas es creada a partir del famoso Cometa Halley, el cual pasó por última vez en la Tierra en 1986, y no se lo volverá a ver hasta 2062 debido a que se balancea con el Sol cada 76 años.
Las estrellas que podemos ver desde la Tierra son el rastro que fue dejando el cometa y la Tierra entra en esta zona de la órbita dos veces al año.
¿Cuándo verlas y dónde?
Estos eventos suelen durar algunas semanas, pero siempre hay momentos que son mejores que otros para disfrutar del suceso astronómico.
Si bien la lluvia de estrellas será desde el 2 de octubre al 7 de noviembre, se podrán ver mejor la noche del 20 al 21 de octubre desde ambos hemisferios.