Todos los años, tanto diarios como sitios y personalidades buscan acercarse a una nueva predicción sobre lo que puede suceder en torno a este nuevo año que ingresa. Y en ese sentido, suele consultarse la profecía de Nostradamus, hoy pensando en el 2022.
Inflación y cambio climático son algunas de las situaciones que Nostradamus dejó escritas para el 2022 en su tomo de 1555 "Las profecías", o al menos así podrían interpretarse debido a que sus versos no son del todo claros.
Nostradamus escribió: "Tan alto será el precio del trigo que el hombre se verá movido a comer de su prójimo en su desesperación", lo que puede ser interpretado como un año de inflación alta, según señala el New York Post. También podría llamarse a esta mentalidad un clásico "sálvese quien pueda".
Por otro lado, en otras de las predicciones también se habla de inundaciones y a su vez de sequías que generarán mayores conflictos en este 2022 que inicia.
El cambio climático
"Como el sol la cabeza abrasará el mar brillante", escribió el francés haciendo referencia a un evidente cambio climático. Todo esto se dijo teniendo en cuenta que las predicciones serían para este 2022.