En Canadá se abrió el primer “Bios Park”, un espacio donde las personas que dejan este mundo pueden convertirse en un árbol. Este cementerio ecológico es toda una idea innovadora que ha dado lugar a un bosque increíble del que todos hablan. Este es uno de los primeros lugares en los que tanto personas como mascotas pueden descansar en paz.
Una vez que han partido, se depositan en una urna biodegadable del cementerio ecológico. Según "Viajero Peligro" se busca que esta práctica se extienda por todo el mundo. El objetivo de “Bios Park” es claro: volver a crear vida a partir de lo que ya no está. Una forma de ver el final de la vida como un nuevo comienzo.
Fuente: (YouTube/ Puro conocimiento).
Actos sencillos y cercanos
Un cementerio ecológico brinda la posibilidad de hacer el adiós más ameno. Ir a un lugar lleno de naturaleza para recordar a aquellos que no están suena más dulce que guardar unas cenizas o ir a un yacimiento. Dentro del parque, hay un área donde se pueden hacer celebraciones para despedir a los seres queridos que formarán parte del cementerio ecológico.
Fuente: (YouTube: 24 7).
Cariño por encima de todo
Elyse, la directora del cementerio ecológico tuvo una conversación con medio anteriormente nombrado. Dio detalles sobre “Bios Park”. “A menudo vemos que las familias regresan para visitar y cuidar su árbol quitando las hojas o adornándolo según las estaciones y los diferentes festivos del año. Si lo pensamos es mucho más cálido caminar por un bosque”.
El tema del último adiós nunca es fácil, pero esta innovadora apuesta permite que los visitantes vean las cosas desde otra perspectiva.
Fuente: (YouTube/ El Heraldo de México).
Dónde está
Este espacio se abrió en Québec, Canadá. Es el primero de estas características de la zona. Está abierto al público, pudiendo así rememorar a los seres queridos que allí descansan en un ambiente natural y afable. El primer “Bios Park” del mundo se llama “Le Boisé de Vie”, traducido al español es “un bosque de vida”. El lugar ubicado en Québec se dedica a la plantación de “Urnas Bios”.