Sábado 27 de Abril 2024
RECICLAR

Divertidos consejos para reciclar CDs y DVDs que ya no se usan

Liberar espacio y redecorar.

Reciclar los materiales que ya no se usan. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La era digital llegó para quedarse y cambiar para siempre las viejas costumbres. Los melómanos ya saben que vinilo fue reemplazado por el cassette, el cassete por los CDs y estos últimos, y todos los anteriores, quedaron prácticamente obsoletos con la digitalización de los datos, principalmente la música. ¿Qué hacer entonces con tanto material en desuso? Simple: reciclar.

Claro que existen muchas formas de reciclar aquellos discos compactos que ya no se usan, incluso también los DVDs de películas, que ahora podemos encontrar en las distintas plataformas de streaming. Por supuesto, si no se puede encontrar la forma de reutilizarlos, habrá que desecharlos, pero también responsablemente.

Fuente: (Google).

Uno de los consejos más simples es crear divertidos y coloridos adornos navideños, incluso puede ser un buen momento familiar. Así como se pintan los huevos de Pascua en algunos países, se puede crear un tierno momento pintando los discos compactos para colgarlos luego del arbolito.

Una de las principales características de los CDs y DVDs, es su superficie similar a la de un espejo, que con cierta inclinación se puede apreciar un variado espectro de colores. Entonces, una buena idea para reciclar es partirlos en pedacitos y usar estos en decoraciones por toda la casa.

Fuente: (Google).

Por ejemplo, se los puede pegar en las macetas, en el marco de los vidrios, de los portarretratos, hasta una bola de música disco y convertir la sala de tu casa en una auténtica pista de baile. También puede servir para ponerle un toque de estilo a tus accesorios como carteras y collares.

Fuente: (YouTube/ Ecobrisa Manualidades con Reciclaje).

Algo que puede parecer evidente, es la opción de reciclar los discos para usarlos como posavasos ¡Tienen el tamaño justo! Bastará con cubrirlos con alguna tela impermeable, buscando un diseño que sea de nuestro gusto, y quedará perfecto para no arruinar los muebles con alguna bebida fría o caliente.

Fuente: (Google).

Qué hacer si no queda otra que tirarlos

Finalmente, si no queda otra que tirarlos, habrá que tener en cuenta que no son residuos como cualquier otros, ya que no entran en las categorías de biodegradables, ni de papel ni vidrio. Entonces, habrá que buscar un centro donde se puedan reciclar. Los CDs y DVDs están hechos de un material que se puede reciclar, ya que de ellos se extrae el policarbonato que se utiliza en distintas industrias.