Miércoles 8 de Mayo 2024
PAZ INTERIOR

Paz interior: la hallarás gracias a estos pasos

Todos buscan la tranquilidad del alma.

Paz interior. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En un mundo plagado de obligaciones y quehaceres que nunca terminan, parece casi imposible conseguir paz interior. El ser humano se esfuerza por encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo, familia y ocio, pero pareciera que las horas del día no son suficientes para cumplir con todo. Según La Mente es Maravillosa, hay una forma de encontrar ese sentimiento que todos buscan. 

¿Qué sucedería si nos detuviéramos a ordenar nuestras prioridades? ¿Si pensamos en aquello que, de verdad, es más importante para nosotros? Si empezamos a establecer en orden cuáles son los valores que hacen de nuestra vida algo de valor: la salud, la familia, la tranquilidad. La paz interior se logra desde nosotros mismos, no desde circunstancias externas. La perspectiva que tomemos frente a esas situaciones son las que determinarán el tono de nuestras emociones.  

Fuente: (YouTube/ Mindful Science).

Pasos para lograr tranquilidad 

De acuerdo al medio anteriormente nombrado, la paz interior puede hallar con 7 pasos que expondremos a continuación. El gran inconveniente para alcanzar la calma es la preocupación. Aunque haya momentos en los que te resulte casi imposible no preocuparte por algo, analiza el problema o situación solo una vez.  

Fuente: (YouTube/ Ciencia del Saber).

Haz un recorrido mental por las posibles soluciones. Acciona y haz todo lo posible por solucionarlo. Invierte tu tiempo en ocuparte de las cosas en lugar de preocuparte por ellas. Acepta la realidad que se ha presentado y en lo que harás con ella. Respira. Existe una relación proporcional entre nuestro estado físico y mental. Un exceso de preocupación genera estrés y ansiedad.  

Hacer ejercicios de respiración te servirán a encontrar paz interior y tranquilidad. Ten una actitud positiva ante la vida. Pensar que las cosas acabarán en un escenario terrorífico solo agrandará los problemas, te impedirá encontrar soluciones y te generará más estrés. Pensar en que las cosas saldrán lo mejor que puedan y aceptar cuando no es así, es la forma de encontrar paz interior

Hacer ejercicio aligerará el sentimiento de ansiedad. Podrás dejar en él todas las frustraciones y sacarlas. Duerme bien, ya que el cansancio acentúa los sentimientos negativos. Vive el presente. No te adelantes a cosas que todavía no han pasado. Vive lo que sucede hoy y no te imagines escenarios que no están ocurriendo.

Fuente: (Pexels).

El último consejo es que seas tú mismo. Hacer un personaje para conseguir reconocimiento o aceptación por parte de otras personas solo acentuará el sentimiento de ansiedad a ser descubierto. Ser uno mismo y estar a gusto con las decisiones y acciones que realizamos, nos permite estar tranquilos.