Llega un nuevo año y una de los objetivos más comunes es comenzar una vida saludable. Después de las fiestas, a muchos se les hace indispensable corregir sus hábitos para evitar problemas de salud y un sedentarismo incómodo. Es por eso que hoy te explicaremos cuáles son los siete cambios sencillos para tener un 2022 saludable.
1- Monitorización de nuevos hábitos
En primer lugar, una de las recomendaciones de expertos más sencillas es comenzar con la monitorización de nuevos cambios. Es decir, anotar en un diario todos las modificaciones que vayas logrando. El uso del mismo te va a proporcionar un mayor control de tu evolución.
2- Alimentación equilibrada
Otro de los consejos indispensables para comenzar un 2022 saludable es apostar por una alimentación sana. Para ello, el uso del diario también podría servir. En el mismo, se puede anotar los alimentos que consumes diariamente y empezar a eliminar los innecesarios y de a poco ir cambiando tus hábitos alimenticios.
3- Horarios de sueño
No cabe duda que para tener una vida saludable es realmente necesario dormir bien. ¿Sabías qué la falta de sueño influye directamente en tu dieta y en tus hábitos? Es por eso que los expertos indican que hay que dormir lo que el cuerpo necesite, sin alarmas. Pero a causa de las rutinas, esto no se puede lograr, por lo que la recomendación es descansar entre 7 y 9 horas.
4- Moverte todos los días
Este punto no tiene nada que ver con el deporte, sino implica hacer cosas cotidianas, como actividades de recreación o simplemente tareas hogareñas, pero con movimiento. Para ello, indican tratar de evitar lo máximo posible ascensores, transportes, bares o el sofá. Dicho punto es recomendable debido a que mientras más activo esté el cuerpo, más activa estará la mente.
5- Deportes
Ahora sí entra el deporte en las recomendaciones para tener un 2022 saludable. Esta actividad sirve para personas a las que no les gusta hacer pesas o cardio en el gimnasio. Ante ello, los expertos recomiendan buscar algo que les guste o que los motive, algo que siempre quisieron hacer. Eso permitirá que la tarea sea más llevadera y no signifique una obligación.
6- Meditación
No cabe duda de que uno de los puntos más indispensables para comenzar el 2022 saludable es la meditación. Dicha actividad ayuda a reducir el estrés, y eso facilita realizar cambios en los comportamientos y hábitos relacionados con la salud.
7- Estiramientos
El último punto tiene que ver con los estiramientos. Esta es una actividad muy recomendada, debido a que promueve la activación del sistema nervioso parasimpático, por lo que induce a la calma y la relajación. "Hacer los estiramientos antes de dormir puede ayudarte a conciliar mejor es sueño", reza un estudio efectuado por expertos.