Los millones de fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo han derramado al menos una lágrima ante una noticia que los consternó por completo. Robbie Coltrane, el actor que interpretó al entrañable Rubeus Hagrid, perdió la vida a los 72 años de edad.
Esto fue confirmado por su agente, Belinda Wright, quien lo acompañó en su carrera durante más de cuatro décadas. La triste noticia fue acompañada con largos agradecimientos por los “cuidados y diplomacia” al centro Forth Valley Royal Hospital, ubicado en Escocia, donde era originario el actor de Harry Potter.
En la nota, la agente del hombre que le dio vida a Hagrid en Harry Potter afirmó que su rol será mejor recordado en las próximas décadas. “Trasmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo y recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana”, aseguró con alegría por la vida que le ha tocado a su cliente y amigo.
No solo Harry Potter ha estado en la filmografía grande de Robbie Coltrane. “Golden Eye” y “The World is not Enough”, ambas partes de la saga de Pierce Brosnan como James Bond, también lo vieron brillar en la pantalla grande.
Mucho cariño
Daniel Radcliffe, quien le dio vida a Harry Potter durante toda la saga, le rindió tributo a su compañero. "Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el plató", dice el comunicado del actor.
"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido".
"Recuerdo con especial cariño cómo nos levantaba el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su pérdida. Era un actor increíble y un hombre encantador", declaró Daniel Radcliffe.