La moda siempre se renueva. Cada diez años, siempre se vuelve a ver el estilo que se utilizó hace una década y regresa con algo distinto. Es por eso que muchas personas deciden no descartar ciertos diseños, aunque no sepan exactamente cómo se transformarán en el futuro. Los noventa fueron unos años que marcaron el mundo por completo y la moda no solo se instala, sino también en todos los aspectos de la vida. Tendencias de belleza que se utilizaron en aquel entonces, hoy vuelven a asentarse. ¡Te contamos algunas de ellas!
Dos tendencias de belleza que no han pasado de moda son las cejas mega delgadas y los maquillajes producidos. Los noventa estuvieron marcados por figuras como Julia Roberts, Angelina Jolie o Jennifer Aniston. Hoy todavía son consideras íconos, pero quedaron desplazadas por figuras ultra potentes como Selena Gomez, Kim Kardashian y Jennifer Lopez, según consigna “Vogue”.
Tendencias de belleza que instalarás a partir de ahora
Entre las tendencias de belleza que arrasaron en antaño y hoy vuelven transformadas, encontramos las sombras azules. Antes se utilizaban con efecto escarchado y los principales referentes de esta tipología eran Jennifer Lopez y Angelina Jolie. Ahora se llevan en sus tonalidades más intensas, tales como azul eléctrico. Un ejemplo latente de ello fue el ‘make up’ que llevó Dua Lipa en los Grammy 2020.
Hace años que las mechas californianas se encuentran instaladas como una de las tantas tendencias de belleza que casi todas han llevado. La melena más popular en aquella época era precisamente dejarse las raíces a la luz del sol. Esta forma de llamar la atención y lucir cabellera vuelve con apuestas como la que lució la supermodelo y actriz británica Cara Delevingne en la Semana de la Moda en Milán.
Jennifer Lopez fue una de las primeras.
No podemos dejar de destacar los delineados de la parte inferior del rostro y los cosméticos dedicados a ello. Se utilizan colores bien intensos, una moda que ya fue la sensación en los noventa y hoy se encuentra instalada, sobre todo para los eventos más relevantes.
Cuando las mujeres comenzaron a delinearse la zona exterior de la mandíbula, Jennifer Lopez fue una de las primeras en hacerlo. ¡Siempre un paso delante!