El Metro de Santiago presentó las nuevas formaciones que formarán parte de la futura Línea 7 en un futuro con una particularidad que llamó la atención de los usuarios. Especialmente de aquellos que gustan de la saga de “Star Wars”.
A través de sus redes sociales, el Metro de Santiago comunicó que habrá nuevos trenes que unan las comunas de Renca con Vitacura y que tienen algo muy especial en su forma que hará sonreír a más de uno.
“Tienen un aire a Darth Vader en la máscara, con un color acero y el rojo que tanto nos gusta”, explicaron desde la cuenta oficial del Metro de Santiago con un mensaje cargado de mucho humor.
“Tienen un aire a Darth Vader en la máscara".
A su vez, se explicó que la producción de las máquinas se concretarán en la fábrica de Alstom, ubicada en São Paulo, Brasil. “Los traerán por tierra hasta los talleres de la Línea 7 entre el 2025 y el 2026”, reconocieron desde la comunicación del Metro de Santiago.
Un lujo
El tren contará con cinco coches, medirá 102 metros de largo y 2,85 de ancho. Su capacidad será para 1.250 personas y contará con aire acondicionado, cámaras de seguridad, conducción automática, espacios para movilidad reducida y evacuación frontal.