Es conocido que varios actores realizan enormes esfuerzos físicos para cumplir las exigencias del rol que aceptan interpretar en la ficción. Kate Winslet aceptó un increíble desafío para lo que fue la secuela de “Avatar: The Way of Water” y terminó quedándose con un récord que le perteneció durante mucho tiempo a Tom Cruise.
La protagonista de “Titanic” volvió a trabajar con James Cameron, quien le pidió que se sumerja en el agua y aguante la respiración todo lo que pueda. Kate Winslet se preparó para ello con entrenadores profesionales en un reto muy difícil, pero necesario a causa de la naturaleza de su personaje.
Fue en 2011 cuando Tom Cruise se hizo viral después de haber logrado mantener la respiración durante 6 minutos y 6 segundos bajo el agua durante las preparaciones para ser parte de “Misión Imposible: Nación Secreta”. Por su parte, Kate Winslet destrozó ese récord al pasar 7 minutos y 15 segundos sin respirar en el agua.
Durante una entrevista con “Total Film”, la actriz habló al respecto. “En realidad quería batir mi propio récord, el cual ya era de seis minutos y 14 segundos. Me dije a mí misma: '¡Tú puedes!' Así que pulvericé mi propio récord por un minuto", comentó muy emocionada.
“En realidad quería batir mi propio récord".
La eterna pregunta
A lo largo de los años, el final de “Titanic” ha sido todo un debate. ¿Jack podía estar con Rose en la puerta y sobrevivir? “Ellos decían que aparentemente estaba gorda”, aseguró en el pódcast “Happy, Sad, Confused” acerca de las críticas que recibía en ese entonces por el caso Jack. Kate Winslet aseguró que hoy habría contestado de otra forma a esa polémica.