El mundo del fútbol se despide de una de sus grandes glorias. Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, ha perdido la vida este jueves a causa de un padecimiento que lo tenía a maltraer en las últimas semanas.
Pelé había sido internado el pasado 29 de noviembre y tuvo que pasar la Navidad en el hospital acompañado por gran parte de su familia que no lo dejó solo en ningún momento. De acuerdo a lo informado por medios brasileños, el tres veces campeón del mundo perdió la vida a causa de un edema generalizado y una insuficiencia cardíaca.
Si bien su cuadro empeoraba a medida de que pasaban los días, Pelé estuvo muy atento a la consagración argentina en el Mundial de Qatar. Por ende, se presume que la estrella del fútbol se deleitó con el deporte que amó hasta los últimos días de su vida. Desde sus redes sociales, su familia destaca que su deceso fue en paz y rodeado del amor de los suyos.
Más allá de que sumó tres títulos mundialistas para Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Pelé también llenó de gloria las vitrinas del Santos donde conquistó en dos oportunidades la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1962 y 1963.
Sumó tres títulos mundialistas para Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Un ídolo
Las redes sociales reconocen lo que el nombre de 'O Réi' valía en el fútbol. Si bien muchos no lo vieron jugar, los registros de época dejan en claro que Pelé fue el primero en hacer las grandes jugadas que los cracks del deporte rey hacen en la actualidad.