Miércoles 1 de Mayo 2024
EMPLEO

Quedar desempleado: los principales recursos digitales para conseguir un empleo

Te contamos algunas opciones para tu búsqueda.

Trabajar en nuestro perfil es el primer paso al empleo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Quedarse sin empleo es muy probable que sea uno de los momentos más difíciles en la vida de alguien. Por ello no es de extrañarse que sea un duro golpe, pero también es la oportunidad de sobreponerse a nuestros miedos más grandes. Reinventarse también es todo un desafío y dependiendo del momento en el que estás y las herramientas con las que cuentas, se hará relativamente fácil o un duro camino empedrado.

En este mal momento que puedes estar atravesando se encuentra la necesidad de salir adelante y sobre todo volver a encontrar ese empleo que te devuelva estabilidad y previsibilidad a tu vida diaria. En medio de ese despliegue incluso de emociones y sensaciones, es que las principales alternativas están en internet.

Fuente: (Generación Aprende/ YouTube).

Con redes sociales profesionales como LinkedIn que te permiten acercarte a las empresas y a sus empleados, es una gran oportunidad para conectar con personas importantes en tu búsqueda. Si no tienes cuenta en esta red profesional puedes buscar algunos tutoriales que te ayudarán a armar tu perfil para mejorarlo y hacerlo atractivo a los reclutadores y reencontrarte con ese empleo tan esperado.

La capacitación es la clave

Mientras buscas empleo, no debes quedarte con lo primero que sabes, o con los conocimientos que te quedaron de tu último empleo. Es preciso siempre ir por más. Y si bien estás sin trabajo y por ende no estás en condiciones de tomar cursos pagos, puedes acceder a algunos en línea que son totalmente gratis. Esto mediante una computadora o tu celular con conexión a internet.

Entre algunos de los cursos más recomendados se encuentra Google Activate, el programa de Google totalmente gratuito con certificaciones que te van a permitir no solo tener más conocimientos a la hora de enfrentarte a otros candidatos para un puesto, sino que además destaca tu trabajo proactivo frente a la búsqueda de empleo