Con el inicio de este mes de febrero dio comienzo también a un nuevo año según el calendario chino, y como es tradicional, cada año está regido por un animal con su correspondiente elemento. Este 2022 es el Año del Tigre de Agua, un momento muy particular que vendrá con interesantes energías a tener en cuenta.
Se trata de un momento que sucede cada 60 años, esto debido a que existen 12 animales que forma la constelación del horóscopo chino, y cada uno de ellos ligado a uno de los cinco elementos, que son agua, metal, tierra, fuego y madera. Para este 2022, toca entonces el Tigre de Agua.
El tigre, para las culturas orientales, es un importante símbolo de valentía y fortaleza, por lo que se lo puede ver hasta bordado en la indumentaria militar. Numerosos dioses budistas aparecen en sus retratos montando un tigre también.
El año del Tigre de Agua comenzó el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el 21 de enero de 2023. Se espera que sea un tiempo marcado por un fuerte sentido del movimiento y de la voluntad. Al ser un año regido por un signo de agua, el tigre se convierte en el menos temerario de sus cinco tipos posibles.
Para las personas nacidas bajo el signo del Tigre, es decir en los años 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 o 2010 se augura que podrán llegar a "la cima de la vida", ya sea en su ámbito familiar, amoroso y profesional, donde darán todo lo mejor que tengan y recibirán lo mismo a cambio.
¿Qué se puede esperar en este 2022?
Como continuación del Año del Buey de Metal, que fue el 2021 marcado por la pandemia, el Año del Tigre de Agua tendrá también sus agitaciones y energías potentes en colisión, por lo que será necesario poner mucha buena vibra para lograr los sueños y objetivos.
El Tigre se caracteriza por ser más estable y sensible, y hasta justiciero. Este Tigre de Agua, como su elemento lo indica, posee la capacidad y perseverancia para adaptarse y moldear circunstancias, pero también oculta detrás la bravura del mar. Algunos famosos del signo del Tigre son Tom Cruise, Jodie Foster, Penélope Cruz, Julio Cortázar, Leonardo Di Caprio, Fidel Castro, Marilyn Monroe, Leonardo Favio, Lady Gaga, Robbie Williams, Oscar Wilde. y Simón Bolivar.