La mente guarda un universo infinito de significados y secretos a los que no es sencillo acceder. Los sueños pueden ser una puerta interesante para descubrir lo que pasa con los pensamientos, preocupaciones y sentimientos más ocultos de las personas.
El psicoanálisis le ha dedicado un apartado importante a investigar los significados de los sueños, pero también hay otras corrientes más fantásticas que les han prestado atención. Incluso hasta en los juegos de azar buscan adivinar qué números se sortearán, intentando interpretar lo que pasa mientras dormimos.
Así y todo, existen una serie de sueños en particular que pueden resultar más comunes que otros, y que seguramente muchas personas tuvieron al menos alguna vez en sus vidas. Las situaciones que se mencionan a continuación pueden ser tenidas en cuenta para mejorar la salud y el bienestar.
Uno de los sueños más comunes, es el de volar. Esto suele estar asociado con la pérdida del control, una persona que tiene esta clase de sueños, probablemente se sienta atrapada quizás por las responsabilidades y las obligaciones. Quizás esté atravesando por mucho estrés y quiera tener mayor libertad.
El soñar con el agua suele ser un muy buen reflejo del estado de ánimo. El agua es un espejo, y dependiendo de cómo se presente en los sueños, podrá estar reflejando el propio ánimo, ya sean aguas tranquilas, movedizas, profundas, sucias, cristalinas, etcétera.
El descanso en tiempos modernos
Otro sueño muy común es el de caerse, lo que provoca incluso angustia, y a veces un acto reflejo que hasta puede hacernos despertar. Esto también puede estar ligado con la ansiedad y las preocupaciones. Del mismo modo, soñar que no te puedes mover o hablar, tiene que ver con algún sentimiento reprimido, con algo que no se puede expresar.
Fuente: (YouTube/ Secretos de la Vida).
Finalmente, una situación muy común en los sueños, es sentir que alguien o algo nos persigue, a veces sin saber bien de quién o de qué se trata. Esto se relaciona también con la necesidad de escapar, no necesariamente de alguien o de algún lugar, sino de una situación que incomoda.