Habitualmente, las mujeres tienen mayor afinación con el cuidado de las uñas, más aún cuando las uñas esculpidas, acrílicas y con esmaltado semi permanente se han vuelto toda una tendencia. Pero el cuidado de las uñas va mucho más allá de mantenerlas lindas y a la moda todos los días. Muchas veces no somos conscientes de algunos daños que nuestra uña está atravesado.
El cuidado de las uñas es casi tan importante como el de las manos y por eso es muy importante saber determinar cuándo algo anda mal. Como siempre, es importante una dieta sana y balanceada, rica en vitaminas para mantener todo nuestro cuerpo en perfecto estado. Pero el cuidado de las uñas va un poco más allá. Si comienzas a notar una serie de cambios en el color, el grosor y demás, es necesario que asistas a un dermatólogo, quien te dirá cual es el mejor tratamiento.
Grandes pasos a seguir
Mientras tanto, si simplemente tienes desprendimiento de la uña, fragilidad y demás, puedes seguir estos simples pasos que seguro te ayudarán. Primero que nada, existen diversos aceites naturales, con los que puedes masajear suavemente el área de las uñas y su alrededor para brindarle la hidratación adecuada.
A demás de eso, también tienes una gran variedad de esmaltes fortificantes, con vitaminas y suplementos. Normalmente debes ser constante con el aplicado del mismo. De esta manera, podrás ver grandes resultados en pocas semanas o incluso días. Es muy importante que verifiques bien la marca que vayas a utilizar, ya que en muchas ocasiones suelen mezclar ingredientes no aptos.
Si eres de esas personas que acostumbran a cuidar sus uñas demasiado, quitando las cutículas, pintándolas seguido y demás debes tener un cuidado especial con eso. La cutícula está hecha para proteger la uña y si quitas demasiado puede no ser bueno. Caso contrario es el que sucede al pintarla muy seguido. La misma debe respirar unos pocos días antes de decidir cambiar de color o diseño.