Antes de informarte sobre los síntomas que se pueden ver reflejados debido a la anemia, es necesario que sepas de qué trata principalmente. Es un trastorno se inicialmente se caracteriza por la ausencia de glóbulos rojos sanos, esto mismo trae como consecuencia dificultades para transportar el oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
También vale destacar que la anemia se presenta con mayor frecuencia en mujeres embarazadas y niños de preescolar, posteriormente afectando a mujeres no embarazadas y jóvenes, finalmente a los adultos mayores y hombres.
¿Cuáles son los síntomas que puedo sentir?
El cansancio puede ser uno de los principales síntomas que se pueden presentar cuando una persona tiene anemia. Hasta llevar al punto de fatigarse al realizar cualquier tipo de actividad común. Esto se debe a el organismo no puede llevar un adecuado transporte de oxígeno por el cuerpo.
Otro de los característicos síntomas presentes en personas con anemia es una palidez notoria. Esto es porque la anemia puede deberse a tres diferentes factores, pérdida de sangre, aumento en la eliminación de glóbulos rojos o falta de la producción de los mismos.
Es sumamente importante que si presentas cualquiera de estos síntomas, acudas rápidamente con un especialista para que pueda hacer un diagnóstico acertado y finalmente poder tratar rápidamente tu padecimiento de la mejor manera posible.