Cada vez que emprendemos una tarea tan difícil como bajar de peso tenemos que tener ciertos factores en cuenta. Ya sea primeramente nuestro estado de salud y cómo pensamos lograr ese descenso. Lo principal es buscar la mirada de un nutricionista para que nos ayude a ver por qué tenemos exceso de peso o bien encontrar los motivos que hacen que tengamos ese aumento.
Si logramos hacer una consulta, el profesional va a planificar el tipo de comidas que debemos preferir frente a otras. Tomarás en cuenta las porciones e incluso podrá evaluar qué estás haciendo mal, para que no estés logrando bajar de peso. Recuerda que este objetivo es tuyo, pero no por eso no se puede lograr en conjunto con tu profesional de confianza.
Las tres posibles razones que no te ayudarán
“Si no haces un esfuerzo por preservar la masa muscular, pierdes entre el 3 y el 8% en cada década después de los 30 años”, dice Kristen Beavers, profesora adjunta en el departamento de Ciencias de la Salud y el Ejercicio en Wake Forest University. En ese sentido la especialista detalla que muchas se comienza a perder masa muscular en vez de grasa, eso hay que tener en cuenta en el caso de que también acompañes tu dieta con un programa de ejercicios.
Los alimentos mal seleccionados y poco nutritivos también serán un problema a la hora de bajar de peso.
Los alimentos mal seleccionados y poco nutritivos también serán un problema. Si estás en un régimen de alimentos bajos en grasas que incluye cosas como bebidas bajas en azúcar y pan blanco, se dificulta bajar de peso.
Otra de las claves es moverse. Esto quiere decir además de hacer ejercicio, sumar dificultad para que el cuerpo comience a gastar esas calorías, de otra manera, si estás cómodo no hay ningún gasto que te ayude a bajar de peso.