Will Smith se convirtió en la persona más mencionada en el mundo entero luego de la entrega de los Premios Oscar, que se llevó a cabo este domingo. El motivo fue el controversial momento que protagonizó, junto al comediante Chris Rock, luego de que éste último hiciera una broma sobre la condición de su esposa.
Jada Pinket Smith, actriz y esposa de Will Smith, padece de alopecia. Hace algunos años reveló esto de forma pública, por lo que durante la gala de los Oscar lucía sin cabello, look que utiliza además para concientizar sobre este tema: hasta el 30 por ciento de las mujeres puede verse afectada por la alopecia.
"Fue angustiante cuando comenzó". Jada Pinkett.
"Fue angustiante cuando comenzó", comentó Jada Pinkett en el año 2018, en una entrevista con Red Table Talk, el programa de entrevistas del que era presentadora junto a su hija y su madre. Hasta entonces, ella se dejaba ver en público usando un turbante.
Si bien en el caso de la esposa de Will Smith los médicos no han determinado a qué se debe su condición, existen múltiples factores que podrían influir y ella piensa que se debe principalmente al estrés. El escándalo de los Oscar, sirvió al menos, para concientizar sobre este padecimiento que afecta a miles de hombres y mujeres.
¿Qué es la alopecia?
Se trata de una pérdida de densidad capilar, que deriva en la caída del cabello, aunque no en todos los casos, pero puede afectar a personas de todos los géneros.
Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia y la causa más frecuente es hormonal. Pero también se ha demostrado que hay otros factores que influyen, como la dieta, el estrés físico o emocional, la anemia, afecciones inmunológicas, alteraciones del tiroides, e incluso medicamentos.