En medio de un estado de salud como la gripe, es preciso pensar en los síntomas que tenemos. Bajo ningún punto de vista se descarta que visites a tu médico para cerciorarte de que efectivamente sea una gripe y no un diagnóstico de COVID encubierto, ya que en épocas de pandemia mejor es descartar.
Una vez que ya hayas descartado un cuadro de COVID, podrás entonces pensar en recuperarte rápidamente de un estado de gripe. Lo primero es recomendar la ingesta de bebidas calientes. Esto sería sopas y té, por excelencia. ¿Recuerdas el caldo de tu abuela? Bueno, ese mismo es sanación pura.
Otra de las recomendaciones que van en línea con la idea de sumar bebidas calientes cuando atraviesas un cuadro de gripe, es mantenerte siempre hidratado. El agua, los jugos, o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a mejorar la congestión y previenen la deshidratación. Recuerda que el café es bueno para esto, sino que, al contrario, es propenso a deshidratarte.
Ahora bien, si sientes que estás con la garganta tomada y que necesitas descansar, será muy bueno que aproveches los caramelos duros. En este caso, suelen aliviar de manera considerable la garganta con dolor y molestia propias al estado de gripe.
Otras recomendaciones
Entre las recomendaciones caseras que ya te dimos debes incorporar como necesidad recostarte un momento. Eso no solo va a generar que en medio de este estado de gripe te puedas recuperar sino que también le das el espacio a este cuadro que no suele prolongarse en el tiempo, al contrario, en unas 24 horas podrías estar ya curado.