El olor a humedad puede provocarse por diversos motivos como un secado completamente inadecuado, aguardarlas antes de tiempo, dejar demasiado tiempo la ropa en el lavarropas, por falta de ventilación y muchos más sin contar que puede arruinar muchas de nuestras prendas de vestir.
Primero que nada es importante lavar nuevamente la ropa la cual tomó el olor de humedad, con el fin de que se eliminen las bacterias que provocaron el olor desde un principio. Aquí puedes aprovechar e incluye un poco de bicarbonato de sodio para desinfectar.
Cosas que puedes implementar
Otra de las cosas a las que puedes acudir para que a tu ropa no se le forme ese olor a humedad es guardarla en el lugar adecuado, allí no debe haber demasiada humedad. Y en el caso de no poder invitarlo, existen varios productos que seguro podrán ayudarte.
También es importante que cada vez que seques tu ropa lo hagas a la luz del sol, puede ser debajo de un techo o sombrilla, pero la ventilación natural es lo más recomendable para evitar que tus prendas tengan un fuerte olor a humedad.
Por último también es importante y nunca hay que olvidar que cada prenda con diferente material hay que lavarla en su ciclo adecuado. Darle un ciclo diferente solo provocará que tu ropa salga muy mojada y tenga que pasar por un tiempo mayor secándose, exponiéndola a posibles bacterias.