Uno de los grandes dilemas que muchos padecen es no saber cuánta cantidad de azúcar consumir diariamente y según la Organización Mundial de la Salud, lo recomendable es consumir 25 gramos al día, de lo contrario nos estaremos excediendo, lo que provocará algunos conflictos a futuro.
Sin embargo, la dieta habitual de una persona tiene mucho más que 25 gramos. Para hacernos una idea, esos 25 gramos podrían ser una cucharada sopera llena de azúcar, también pueden ser seis cucharadas de café, eso sería lo adecuado que podrías consumir en todo un día.
Consejos para implementar
Para comenzar a bajar el nivel de tu consumo de azúcar, puedes empezar a reemplazar los zumos de fruta por comer una a la vez, ya que un zumo contiene muchas frutas incorporadas lo que aumenta en grandes rasgos los niveles de azúcar.
Piensa en comenzar a evitar los dulces industriales. A su vez si quieres consumir chocolate, debes asegurarte de que mientras más natural mejor, es decir que sea un 70% amargo, de esta manera el contenido de azúcar no superará los 5 gramos. Lo que sería aceptable si hemos controlado nuestros alimentos anteriores.
Otro de los grandes pasos que puedes dar es cuidar tus comidas, iniciando por el desayuno. Sé cuidadoso al momento de endulzar tu bebida, ten siempre presente que si vas a ingerir algún yogurt, este tiene que ser libre de azúcar y finalmente opta por alimentos más salados.