La tiroides es una glándula endócrina encargada del procesamiento de las calorías, controlar el metabolismo y la temperatura corporal. Es importante prestar especial atención ya que si el nivel de hormonas tiroideas es anormal puede traernos serios problemas.
Pues bien, cuando no tenemos suficientes hormonas tiroideas se presenta un estado deficiente en la tiroides, esta misma reduce en gran nivel el ritmo del metabolismo, lo que se conoce como hipotiroidismo. Con el tiempo, se pueden presentar algunos síntomas característicos de este padecimiento que se presenta con mayor frecuencia en mujeres.
Los síntomas más presentes dentro de este tipo de padecimiento en la tiroides es caída del cabello, aumento de peso, falta de apetito, malestar muscular, hinchazón alrededor de los ojos, debilidad y también uñas quebradizas.
Padecimiento similar
Asimismo también se puede padecer el hipertiroidismo, este se desarrolla cuando hay demasiada hormona tiroidea, es decir, la tiroides tiene una actividad más frecuente de lo normal. Lo que conlleva, también, a tener algunos síntomas que afectarían de igual manera al organismo.
Los síntomas que más suelen presentarse en este caso son: pérdida de peso, temblores, nerviosismo, sensación de calor, agotamiento, sudoración, ritmo cardíaco más acelerado. Es muy importante saber que todo lo aquí mencionado se puede solucionar a través de un proceso que debe ser indicado y seguido por un profesional.