Cómo todos saben, muchos deportistas suelen tomar bebidas energéticas contantemente, pues además de dar energía e hidratar, aportan los nutrientes necesarios que se desgastan durante el entrenamiento físico. Sin embargo, pocos saben lo que realmente contienen estás bebidas.
Muchas de estas bebidas energéticas están compuestas principalmente por colorantes, saborizantes, carbohidratos, agua. Dichas bebidas están hechas para reponer glucosa y electrolitos, que es lo primero que se pierde al realizar ejercicio de manera intensiva.
Es necesario que antes de comenzar a tomar una bebida energética consultes con su valor nutricional que se encuentra en la etiqueta de la misma. Al igual que tienes que tener en cuenta los ingredientes con los que fue elaborada, esto para evitar consumir un exceso de químicos.
Por otro lado, ten en cuenta la cantidad de ejercicios físicos que haces, de esta manera estarás evitando consumir una bebida energía de manera totalmente innecesaria. La mayoría de las veces solo basta con agua para mantenerse hidratado.
Datos a tener en cuenta
Al consumir este tipo de bebidas energéticas estás exponiendo a tu organismo a una mayor ingesta de potasio, sodio y azúcares. Normalmente las bebidas energéticas son consideradas seguras ya que son aprobadas y reguladas antes de lanzarse al mercado.