Si estás buscando una alternativa saludable para tu dieta, los frutos secos son una de las comidas más fáciles a integrar en tu día a día. Podrías incluirlos en postres, sopas, ensaladas o en cualquier plato que te parezca adecuado. De acuerdo a estudios científicos, esto traerá grandes beneficios para tu salud.
Las nueces, almendras, avellanas, pistachos y castañas, junto a otros tipos de frutos secos, están cargados de nutrientes como ser antioxidantes, también de grasas saludables, fibra y minerales que serían claves a la hora de mejorar la alimentación.
Algunas de las conclusiones que los expertos han sacado de sus investigaciones es que, por ejemplo, las nueces pueden bajar los niveles de colesterol. Los expertos indican que el alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados le otorgan este don a este tipo de fruto seco.
Las nueces pueden bajar los niveles de colesterol.
Según una publicación científica, las mujeres con síndrome metabólico que regularmente consumen frutos secos tuvieron una significativa caída en los niveles malos de colesterol. De acuerdo a esta investigación, el consumo de este tipo de alimentos llevará a estas personas a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
Su principal beneficio
Las personas con diabetes deberían tener frutos secos siempre a mano. Es que además de ser bajos en calorías, no son de aquellos alimentos que conlleven una alta concentración de glucosa.