Martes 7 de Mayo 2024
REDES SOCIALES

Cómo obtener seguridad para tu hijo adolescente en el uso de las redes sociales

¡No te pierdas estas recomendaciones!

Redes sociales y límites, una misión imposible. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todas las usamos de una u otra manera. Algunos encuentran divertimento, otros las utilizan para trabajar y vender mientras que en otros rubros son inspiradoras para nuevas ideas. Lo cierto es que las redes sociales nos vienen acompañando cada años y a los padres en particular les causa preocupación el nivel de dependencia que tienen los hijos con ellas.

En ese aspecto es que intentaremos darte algunas recomendaciones en torno al uso responsable de las redes sociales y sobre todo como manejarlo cuando quienes son los usuarios son tus hijos adolescentes.

Fuente: (Google).

Las recomendaciones:

  • Adultos siempre informados: es importante que los responsables de los más chicos se actualicen e informen acerca de las redes sociales y transmitan la información a los adolescentes de la manera más clara posible.

  • No brindar datos personales: como adultos debemos ajustar la privacidad de las redes sociales y no permitir que figure información personal del menor. Asimismo, es fundamental enseñarles que no deben dar información a ningún extraño.
Fuente: (Google).
  • No aceptar a desconocidos: como medida de seguridad en el empleo de las redes sociales de niños y adolescentes, debemos enseñarles que solo deben aceptar conocidos.
  • Activación de restricciones de acceso: es posible bloquear acceso a sitios dependiendo de la edad del usuario, de esta manera evitamos que los menores accedan a ciertas redes sociales o páginas.
    Fuente: (Google).

     

"Es posible bloquear acceso a sitios".

No olvidar que estas recomendaciones son de manera general y que según los casos tendrás que elegir cuál se ajusta más a lo que está sucediendo con tus hijos. Pero por lo pronto, son las principales opciones que te ayudarán a mantener el equilibrio entre la privacidad y la seguridad de tus hijos en las redes sociales.